martes, 4 de febrero de 2014

Nuevo diseño de Xperia.


MARTES 4 DE ENERO DE 2014

Sony podría estar detrás del desarrollo de un nuevo modelo, un Xperia un tanto especial.En un foro chino bastante conocido, un usuario ha colgado varias fotografías en las que se aprecia la pantalla de un nuevo smartphone , cuyo único rasgo es el espacio disponible entre el perfil del equipo y el borde de la pantalla.




Este terminal destacaría en un futuro próximo por el diseño de los perfiles del mismo. Aunque de muy mala calidad y sin enfoque adecuado, las capturas nos dejan ver, aunque no sin dificultad, un terminal Sony que destacaría por el reducido grosor del marco de la pantalla. Aparentemente ese es el detalle que mostraría la imagen. Lo cierto es que es sorprendente es que aún no hemos podido de ver en el mercado un equipo con dicha característica.



El objetivo del fabricante es rebajar el bisel para dar cabida a una pantalla de grandes proporciones sin repercutir en el tamaño general del smartphone. No obstante, es imposible no pensar en las consecuencias que pueden derivar de tal diseño.Los golpes laterales serian un gran problema a tener en cuenta.

El aumento de tamaño de la pantalla en smartphones ha obligado a los fabricantes a buscar soluciones que les permitan diseñar equipos lo más compactos que sea posible. Una de estas solucione es aplicar la tecnología suficiente como para que la pantalla disponga de la suficiente resistencia en los bordes. Otra alternativa seria la de diseñar una carcasa cada vez más reducida, lo cual implica rebajar la distancia entre el perfil del equipo y el borde de la pantalla, sección conocida como bisel.

Soluciones

Este primer intento ya lo vimos en el Samsung Galaxy S4. De este modo los surcoreanos pudieron aumentar el tamaño de su pantalla hasta las 5 pulgadas sin repercutir en el tamaño del smartphone. Desde entonces hemos visto como otros fabricantes han seguido la misma táctica. El que parece que también tomará nota al respecto será Sony, al menos si nos fijamos en dos fotografías filtradas de un supuesto nuevo Sony Xperia.

¿Que te parece el posible nuevo diseño de Sony?