miércoles, 5 de febrero de 2014

Whatsapp, camarón que se duerme se lo lleva la corriente.


MIÉRCOLES 5 DE ENERO DE 2014

Como todos sabemos Whatsapp es líder indiscutible de la oferta de mensajería y cada cierto tiempo aparece una nueva app que intenta desbancarla del trono. Entre los ejemplos se encontrarían Line , pero todo parece indicar que la tendencia podría estar cambiando.

Como introducción, Telegram ha sido desarrollada por los hermanos rusos Pavel y Nikolai Durov ,responsables de la red social VKontakte que cuenta con mas de 110 millones de usuarios, y lanzada en inglés y árabe el pasado mes de agosto.



Tras un primer vistazo, el parecido con WhatsApp es evidente, pero tiene peculiaridades importantes que mas adelante os contaremos.

Los Durov afirman que su aplicación es más segura y más rápida que cualquier otra gracias a su sistema de almacenamiento en la nube “altamente encriptado”, como reflejan ellos mismos en la página web de Telegram. Hasta el momento con una de las cosas que no cuenta Telegram es con la gran popularidad que tiene Whatsapp, a pesar de todo Telegram va por muy buen camino.

La gran pregunta que quizás ustedes os hagáis es:

¿Que tiene de especial Telegram que no tenga Whatsapp?


Código abierto

A diferencia de Whatsapp, Telegram dispone de una API que permite a aplicaciones de terceros conectar con la red. Esto posibilita que haya clientes no oficiales como las versiones para Windows, Mac, Linux, web...

Gratis y sin publicidad

En la sección de preguntas y respuestas de la página de Telegram se puede leer que "Telegram no es un proyecto comercial y no existe la intención de ofrecer anuncios u obtener ganancias",aseguran sus fundadores

Más seguro

Telegram otorga mayor seguridad en las conversaciones que Whatsapp, permitiendo incluso decidir cuándo se borran los chats con amigos y de los que después no quedará rastro.

Esta seguridad extra se consigue en los chats privados, una especie de "modo incógnito" para chats donde las conversaciones adquieren funciones especiales, como el ya nombrado cifrado cliente-cliente o la autodestrucción de mensajes.


Grupos y archivos a lo grande
Podemos agregar hasta hasta 200 contactos y se pueden intercambiar todo tipo de archivos de hasta 1 GB de tamaño. Otra caracteristia destacada es que podemos enviar cualquier archivo que se encuentre en las carpetas de nuestro terminal.


Multidispositivo

Otro rasgo que del que se diferencia  de Whatsapp es que al tener su código abierto permite el desarrollo de aplicaciones, que ya están en el mercado, en PC, Mac, o tablets.

El famoso doble tick

En Whatsapp, el doble tick verde significa que el destinatario ha recibido el mensaje. En Telegram, sin embargo, el doble tick significa que el destinatario lo ha leído.Podemos estar conversando con otras personas sin que otra tercera sepa que estamos conectados, solo cuando entramos en una conversacion aparecemos en linea.






Y tu, ¿Con cual te quedas?