martes, 28 de enero de 2014

¿Te están robando Internet?

MARTES 28 DE ENERO DE 2014


Robar wifi se esta convirtiendo en una de las practicas cada vez más habitual, la mayoría de aquellos que la practican no son hacker, sino usuarios habituales que utilizan un potente software. 

Casi el 12% de los internautas españoles se aprovecha de la red wifi de otro particular. Y la tendencia va en aumento: si en 2009 el 6,9% usaba wifi ajeno, en 2010 se trataba del 8,7%.


Las principales causas de este fenómeno son la ignorancia de muchos usuarios, que se dejan la red de su casa abierta para que accedan todos los miembros de la familia, y la proliferación de aplicaciones que permiten descubrir las claves.

El gran problema es que las claves que vienen de serie con las operadoras son poco seguras y los usuarios no las cambian. Lo recomendable es cambiar esta contraseña de serie por otra mas potente que contenga letras en mayúscula ,minúscula y números.Ademas de cambiar la clave debemos de cambiar el tipo de encriptación.Una de las mas segura es WAP-PSK, aunque hoy en dia nada es del todo seguro.

Las consecuencias pueden ser más graves de lo que a simple vista parece, que accedan a tu red no sólo puede implicar que consuman tu wifi, el intruso puede estar cometiendo delitos en tu nombre, como por ejemplo descargar pornografía infantil.


¿Como saber si nos roban wifi?

Para saber si tenemos algun intruso dentro de nuesto router podemos utilizar un software llamado Wireless Network Watcher. Tiene una interfaz muy sensilla. Solo con darle al boton play de color verde, empezara a buscar todos los dispositivos conectados a nuestra red.