lunes, 13 de mayo de 2013

Todo sobre los BitCoins


LUNES 13 DE MAYO DE 2012


¿Que son los BitCoins?

BitCoin es una moneda(como el euro o el dólar estadounidense) que sirve para intercambiar bienes y servicios. A diferencia de otras monedas, los BitCoins es una divisa electrónica que destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio




Característica de los BitCoins:

  • No pertenece a ningún Estado o país y puede usarse en todo el mundo.
  • Está descentralizada, no es controlada por ningún Estado, banco o institución financiera.
  • Es imposible su falsificación.
    Las transacciones se hacen directamente de persona a persona, no hay comisión.
  • Las transacciones son irreversibles.
  • Puedes cambiar BitCoins a euros u otras divisas.
  • No puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas.

Como crear una cartera BitCoin:

Toda persona que participa en la red BitCoin tiene una billetera o wallet, donde almacenaremos los BitCoins. Para poder adquirir esta cartera podemos descargar el software de código abierto desde: http://BitCoin.org/es/descargar. Debes de tener en cuenta que este software se almacena en tu pc, esto implica que si tu ordenador se rompe perderás tu cartera(aunque puedes hacer copias de seguridad de tu cartera). Ademas de este programa, existen algunas paginas webs que te proporcionan una cartera en cuestión de minutos, un ejemplo es : Blockchain

¿Que son las direcciones BitCoins?

Desde tu carteras puedes crear las direcciones BitCoins desde donde recibirás o enviaras BitCoins a otros usuarios. Las direcciones no tienen ninguna información sobre su dueño y son generalmente anónimas, son una secuencia de números y letras aleatorios de 33 caracteres de largo, como 162YReuFG4hTqerA89gjjKEbeSW1wKwVLH por ejemplo. Los Usuarios de BitCoin pueden tener múltiples direcciones, y de hecho pueden generar direcciones nuevas sin límite.

¿Es seguro el BitCoin?

El "algoritmo estructural" de los BitCoins es prácticamente inexpugnable y a prueba de falsificaciones. Realmente habría que destruir Internet para acabar con BitCoin. Pero tu cartera podría ser robada (aunque tampoco es nada fácil) con lo cual otro podría usar tus BitCoins o puedes perderla.

Las precauciones elementales son las siguientes:

   1.Un backup de la cartera periódicamente lo cual es fácil pues todos los programas tienen esa opción. El archivo generado debes guardarlo fuera de tu disco duro.

   2.Encriptar tu cartera. Es algo simple para lo que basta con elegir una clave segura que, naturalmente, nunca debes perder.

¿Quien establece el valor del BitCoin?

        Valor actual del BitCoin
bitcoin price chart
Un factor clave que determina el valor del BitCoin es su popularidad: cuanto más conocida sea la moneda y más gente desee utilizarla, más aumentará su demanda en los mercados de intercambio y esta irá incrementando su valor. En 2012, por ejemplo, BitCoin ha sido la divisa mundial que mejor ha desempeñado respecto al dólar estadounidense.

Quizás una de las preguntas que mas os interese es:

¿Como conseguir BitCoins?

Existen diversas paginas webs que te pagan una cantidad de BitCoins a cambio de visitar paginas webs. Los mejores sitios para ganar BitCoins son los siguientes:

BitVisitor- el mejor sitio para ganar BitCoins por Internet. Cada 5 minutos te muestran una página de publicidad y te pagan en BitCoins. Debes pegar tu identificador de cartera BitCoin donde vas a recibir el dinero para empezar a ver los links.

BetBitcoin- Apuesta una pequeñísima cantidad de BitCoins a el resultado final de un equipo de fútbol. Si aciertas podrás ganar todo el bote acumulado.

Cointube- gana BitCoins por Internet viendo televisión y videos de YouTube. Escribe la dirección de tu cartera en donde dice Payment Address y empieza a ganar BitCoins.

CoinAd- otro servicio de publicidad con el que puedes ganar BitCoins por Internet.


BitCoinaddict- otro servicio de publicidad que te paga con BitCoins.

EarnFreeBitCoins- puedes ganar BitCoins con estos servicios de publicidad (también tienes la opción de que te muestren publicidad para adultos)


BitCoins4.me- otro servicio para ganar BitCoins por medio de publicidad. Puedes visitarlo 1 vez cada hora.