jueves, 13 de septiembre de 2012

¿Vale la pena comprar el iPhone 5?



JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Apple presentó su nuevo teléfono celular en San Francisco.

Su presentación y posterior venta (a partir del 21 de septiembre en los Estados Unidos, una semana más tarde en Europa) plantea un interrogante y una pregunta particular para todo tipo de usuarios .


EL CHIP ES MÁS CHICO

Pero el iPhone 5 es el primer teléfono en el mundo en usar el nuevo estándar de chip nano SIM , que es todavía más pequeño que el micro SIM que usa el iPhone 4 y 4S, el Samsung Galaxy SIII, el Nokia Lumia 900, el Motorola Razr y otros.

 El iPhone 5 vendrá en los dos colores clásicos.

Los usuarios que tenían un chip mini SIM  y querían transformarlo en micro SIM podían, al principio, usar un aparato especial  para recortar el excedente de plástico que había entre el micro y mini SIM, porque el resto del chip era idéntico. 

El nano SIM, sin embargo, no sólo es todavía más pequeño: también es más delgado, lo que impide el uso de este tipo de técnicas. El micro SIM convencional tiene 0,76 mm de grosor; el nuevo nano SIM, 0,67 mm. Apple ya confirmó que no alcanzará con recortar la tarjeta para insertarla en la bandeja de la SIM del nuevo iPhone.

Es probable que el resto de la industria vaya migrando al nano SIM, pero parece no tener apuro: ninguno de los equipos anunciados en las últimas semanas por Samsung, Nokia, Motorola o HTC usa otra cosa que mini o micro SIM.

LA PANTALLA

El iPhone 5 es mejor, en todo sentido, que los modelos previos. Ahora bien: si es mucho mejor como para, por ejemplo, reemplazar un iPhone 4S, es más discutible, porque sus diferencias son menores. Sí verán un mayor salto quienes vengan de un iPhone 4 o un teléfono de otra marca.

La pantalla de 4 pulgadas y formato 16:9 se acerca al tamaño más popular en los nuevos equipos de sus competidores. 


La pantalla más grande, más delgada y con mayor sensibilidad al tacto es el mayor cambio que sufrió el iPhone en sus cinco años de vida. El equipo mantiene el mismo ancho histórico (58,6 mm), pero es un poco más alto (123,8 mm, casi 1 centímetro más que la versión anterior), con lo que debería ser igual de agradable tenerlo en la mano.


MEJOR HARDWARE.

Lo mismo para el resto del hardware: la cámara de 8 megapixeles con grabación de video Full HD parece ser muy buena, como también lo es la del iPhone 4S, la del Galaxy SIII  o la de los nuevos Lumia de Nokia ; aunque el uso de un cristal de zafiro para el lente podría darle un plus. 

El nuevo procesador de doble núcleo A6 es sin duda muy veloz, pero otros equipos tienen igual o mayor capacidad en esta área; los videojuegos más populares tienden, además, a estar disponibles tanto para iPhone como para Android, con lo que las ventajas de una u otra plataforma se diluyen.

El iPhone 5 tiene algunos detalles únicos y atractivos: la inclusión de tres micrófonos, a falta de dos, para cancelación de ruido durante una llamada; la calidad de los materiales usados; el nuevo y genial conector Lightning que reemplaza al tradicional, y ahora puede enchufarse sin importar de qué lado está; la integración de mapas nativos con vista de objetos 3D en tiempo real; las mejoras en la inteligencia de Siri; la sincronización de pestañas abiertas entre el Safari de la Mac y el del teléfono, al estilo de Chrome entre la PC y el dispositivo Android.


EL CONECTOR Y LOS ACCESORIOS

Apple renovó el clásico conector de 30 pines, que ya tenía unos cuantos años encima. La respuesta: Lightning, que está muy bien pensado. Compacto, pequeño, y a diferencia del USB funciona sin importar cómo se inserte. 

No hay un lado correcto y otro incorrecto. La contra es que quienes quieran seguir usando accesorios anteriores deberán comprar un adaptador, que le quita atractivo estético a muchos de estos accesorios.




CONCLUSION

Para los que miran al mundo Apple con interés, y analizan su compra, probablemente sea una mejor inversión un iPhone 4S, más económico pero con prestaciones muy similares ; para quienes están evaluando entrar en el mundo de los smartphones hay múltiples opciones más económicas, o con prestaciones de nivel similar pero mayor variedad de precios y estilos..

1 comentario :

  1. A mi no me gusta, es demasiado grande y además las imágenes para fondos del iPhone son de un tamaño muy difícil.

    Un saludo,
    Alicia

    ResponderEliminar