viernes, 6 de julio de 2012

Miles de ordenadores podrían quedar sin internet el próximo lunes.


VIERNES 6 DE JULIO DE 2012

Miles de ordenadores de todo el mundo podrían quedar sin conexión a internet el próximo lunes a causa de un software intruso o malware que ya ha sido depurado en su mayoría, pero sigue presente en muchos sistemas.
En noviembre del año pasado el FBI detectó el virus llamado DNSChanger, que redirigía a los ordenadores infectados a direcciones no deseadas para que sus creadores pudieran embolsarse compensaciones por el número visitas.

Las autoridades estiman que unos 64.000 usuarios en Estados Unidos y otros 200.000 en el resto del mundo podrían seguir infectados, por lo que no conseguirían conectarse a internet.

El contratiempo se puede solucionar mediante un antivirus . algo que se recomienda hacer después de realizar una copia de seguridad de archivos importantes.

Para saber si el equipo informático está infectado, los internautas pueden dirigirse a la web (http://www.dns-ok.us/) y posteriormente a (http://www.dcwg.org/detect/), donde se recomiendan formas de eliminar el virus informático.

Se teme que entre los equipos afectados se encuentren ordenadores de grandes empresas y agencias del gobierno estadounidense.

El virus afectó 4 millones de ordenadores en más de 10 países, de los que al menos 500.000 fueron infectados en Estados Unidos, incluyendo ordenadores de organismos gubernamentales como la agencia espacial estadounidense (NASA).