viernes, 6 de julio de 2012

Amazon prepara su propio smartphone.


VIERNES 6 DE JULIO DE 2012

Amazon ha decidido entrar en el mundo de los teléfonos inteligentes y está desarrollando su propio smartphone para competir con los iPhone y los terminales con sistema operativo Android. Amazon ha tenido que buscar un aliado que ha encontrado en Foxconn, en China, para fabricar su nuevo terminal.

Si Amazon planea poder competir con terminales como el iPhone, no podrá diseñar, desarrollar y fabricar un smartphone económico, sino de gama alta. 



El éxito de Amazon en el segmento de los productos móviles viene de la mano de una saga de tabletas. Tampoco se ha filtrado, aún, el sistema operativo que llevaría este nuevo smartphone, aunque es razonable suponer que será Android como en la última de sus tabletas, Kindle Fire.

Aunque Amazon no tiene experiencia como fabricante en este sector, sí tiene una fuerza increíble con su propia tienda de aplicaciones, libros, películas, música y en general, cualquier contenido. Por tanto, aunque implemente el sistema operativo Android, en realidad no dependería de la Play Store de Google para sobrevivir.

La compañía de contenidos lo tiene tan claro que incluso ha contratado a una persona, Matt Gordon, que será el director general encargado de inversiones y adquisición de patentes para Amazon. Este último punto es fundamental para no tener futuros problemas por demandas relacionadas con la infracción patentes, algo que está tan muy de moda.