lunes, 9 de julio de 2012

RapidDrive, servicio de almacenamiento online de RapidShare.


 LUNES 9 DE JULIO DE 2012


RapidDrive, un servicio de almacenamiento también basado en Internet y que ha sido lanzado de la mano del famoso servicio RapidShare . RapidDrive por el momento está en fase beta y su versión final está prevista que llegue durante el próximo mes de septiembre.

RapidShare ha querido hacer más fácil el manejo de los archivos alojados en sus servidores. Los usuarios tendrán, a partir de este momento, la posibilidad de descargarse la nueva aplicación RapidDrive.

Otra cuestión que se debe tener en cuenta es que RapidDrive únicamente funcionará con ordenadores que trabajen con diferentes plataformas de Microsoft. Éstas son las siguientes:Windows XP, Windows Vista o Windows 7. Aunque la compañía ya ha informado que se está trabajando la compatibilidad con otros sistemas operativos.

RapidDrive intenta que el usuario pueda manejar todo el contenido que haya alojado en los servidores de RapidShare desde el propio Explorador de Windows. Es decir, se crearía un disco duro virtual y no haría falta el uso de un navegador.


                                
La creación de una unidad virtual no afectaría en absoluto a la capacidad de almacenamiento del ordenador. Es decir, aunque el cliente acceda a las carpetas de RapidDrive, únicamente afectarán al espacio del disco duro local cuando el usuario descargue un archivos. Los demás, mientras tanto, seguirán visibles aunque no ocuparán espacio.

El servicio final está prevista para el mes de septiembre.Los usuarios que quieran probar RapidDrive, deberán hacerse con el servicio de pago RapidPro que tiene un coste de 10 euros por 30 días; 30 euros por 150 días.