viernes, 6 de julio de 2012

Siri se equivoca en un tercio de las consultas.


VIERNES 6 DE JULIO DE 2012


Una investigación compara las respuestas dadas por el asistente de voz de Apple, Siri, y el buscador de Google.

El buscador responde adecuadamente el 86%, mientras que Siri lo hace en alrededor del 65% de los casos.

Google entiende el 100% de las consultas , mientras que Siri lo hace en cerca del 85%, dependiendo de cuán ruidoso sea el entorno.


En la actualidad, las fuentes de información del asistente del iPhone son variadas: recoge información de Google en el 60% de los casos; de Yelp, en el 20%; de WolframAlpha, en el 14%; de Yahoo!, en el 4% y de Wikipedia en el 2% de las veces.

La información aportada por el gigante de internet es diversa y abarca desde resultados de navegación , información comercial e información general.

Cuando se le preguntó “¿A dónde está enterrado Elvis?”, contestó que no podía responder, ya que tomó como nombre de la persona en cuestión “enterrado Elvis”.

A la consulta “¿Qué especias hay en la lasaña?”, proveyó una búsqueda de Yelp con restaurantes que tuvieran ese plato en su menú.

Apple está trabajando para mejorar su asistente de voz. En noviembre de 2011, los hispanohablantes se quejaron de que Siri no comprendía su acento.

Apple sostuvo que debido a que Siri funciona con un algoritmo que clasifica la voz, mientras más se lo use, mejor funcionará.

Se estima que con estas mejoras, el asistente de Apple dependería menos de Google para resolver las consultas que se le hacen.