miércoles, 12 de septiembre de 2012

GooPhone amenazan con denunciar a Apple.


MIERCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2012


El modelo GooPhone5, fabricado por una compañía china, está diseñado en su exterior de manera prácticamente idéntica a las fotos que se han ido publicando sobre el próximo modelo de iPhone, aunque en su interior está equipado con Android 4.1 Jellybean en lugar del iOS de la compañía de Cupertino.

“Aunque clones han existido siempre, y más en el mercado asiático , la jugada comercial de la compañía con sede en Hong Kong radica en que por primera vez han anunciado la venta de su modelo antes de el propio iPhone 5″. 


Por lo que la compañía china que ha clonado el diseño del supuesto iPhone 5 anuncia una demanda si Apple termina sacando al mercado el nuevo teléfono.
“La razón, el clon salió antes y por tanto es el original”, por lo que, según la compañía, si su producto ha salido antes al mercado indica que no ha sido copiado el diseño. Es más, GooPhone incluso habla de patente del diseño en China, lo que les da derecho a bloquear el lanzamiento del próximo iPhone si se pone a la venta en el país.

No sería la primera vez que ocurre en el país asiático, ya que la compañía Proview fue capaz de chantajear con éxito a Apple , le sacó la nada despreciable suma de 60 millones de dólares, en un caso referente a la marca iPad.
Parece complicado que el i5 de GooPhone pueda poner en serios apuros el lanzamiento de la nueva ‘joya’ de Apple , e incluso resulta muy posible que sea la compañía de la manzanita la que demande a la empresa china.