jueves, 23 de agosto de 2012

EEUU cierra tres sitios web de aplicaciones piratas.


JUEVES 23 DE AGOSTO DE 2012


Las autoridades estadounidenses confiscaron tres sitios de internet dedicados a la distribución de aplicaciones falsas para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android.

El Departamento de Justicia anunció que las autoridades actuaron bajo una sentencia judicial, en coordinación con una fuerza policial internacional en la que se encontraban oficiales franceses y alemanes contra las páginas applanet.net, appbucket.net y snappzmarket.com.

Los usuarios de estos sitios verán ahora un anuncio publicitario que notifica que el dominio ha sido confiscado por las autoridades federales.

"Tomar fuertes medidas contra la piratería de obras protegidas -incluyendo aplicaciones populares- es una de las grandes prioridades de la división criminal", afirmó el asistente del fiscal general, Lanny Breuer.

Durante la investigación, los agentes del FBI descargaron miles de copias de aplicaciones de teléfonos inteligentes protegidas por derecho de autor de un mercado en línea alternativo sospechoso de distribuirlas sin el permiso de sus creadores, que de este forma obtendrían una comisión.

En la mayoría de los casos, los servidores que almacenaban las aplicaciones fueron alojados en otros países y el FBI hubo de pedir ayuda internacional para obtener evidencia de dicho almacenamiento.