jueves, 23 de agosto de 2012

Android llega a las cámaras de fotos.


JUEVES 23 DE AGOSTO DE 2012

 El fabricante de cámaras Nikon ha en Europa su primer cámara con Android: el modelo Coolpix S800c tiene un sensor de 16 megapixeles, lente NIKKOR 25-250 mm con zoom 10x y   flash estándar de cámara , además de ser capaz de grabar video en Full HD.


Usa Android 2.3 y tiene una pantalla táctil de 3,5", además de GPS y Wi-Fi, y acceso a la tienda de aplicaciones de Google para descargar software de edición fotográfica, de redes sociales y demás, aunque la compañía no informó qué procesador central tiene ni si se actualizará a Android 4. 

Saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo mes con un precio aproximado de 350 dólares, y marca un paso más en la expansión del sistema operativo de Google más allá de los celulares.

Los celulares y las cámaras de bolsillo se han ido acercando en prestaciones e intereses por varios años ya, incluso antes de equipos como el Nokia N8o el 808 PureView (con sensor de 41 megapixeles). Y en sitios de fotos como Flickr el iPhone es más popular que muchas cámaras convencionales .

El anuncio de Nikon llega en el marco de la salida de Kodak del mercado de equipos de bolsillo y la desaceleración de las ventas de este segmento en el nivel mundial. En Estados Unidos la comercialización de cámaras de bolsillo cayó un 17 por ciento entre enero y noviembre de 2011.