miércoles, 25 de julio de 2012

Facebook anuncia nuevas herramientas de marketing.





MIERCOLES 25 DE JULIO DE 2012


Facebook ha introducido nuevas posibilidades para facilitar la gestión y el control de las páginas en su servicio. 


Los administradores de las páginas podrán programar la publicación de entradas futuras, así como gestionar los permisos de acceso a terceros y segmentar la información por grupos.
La herramienta de marketing que más destaca es la de programar las entradas. El gestor de la página puede planificar la publicación de un post, desde 10 minutos vista hasta 6 meses, de forma que se pueden planificar eventos a largo plazo.

Se podrán editar las entradas hasta 3 minutos antes de la fecha programada. La red social busca así hacer de su página una herramienta imprescindible de las empresas para actualizar constantemente su información y sus estrategias de marketing. Esta función permite planificar y ejecutar campañas de forma más sencilla y cómoda.

Parte de información que publica la empresa no va a aparecer en el perfil de algunos grupos de usuarios, de modo que se va a simplificar bastante la cantidad de información del timeline que van a visualizar. Esta herramienta permite gestionar mejor las campañas por grupos. Un respiro informativo tanto para el manager, como para internauta.

Se actualizan las funciones de administrador de las páginas, ampliando la oferta de opciones de acceso y restricción a terceros. Esta es una característica que responde a la cada vez más frecuente inserción de aplicaciones en las páginas, como encuestas, viñetas, o cualquier otro elemento.