martes, 24 de julio de 2012

Aparecen problemas en el Galaxy Nexus con Jelly Bean.


MARTES 24 DE JULIO DE 2012


Dificultad para localizar el GPS, eso es lo que le pasa a algunas unidades del Galaxy Nexus que han recibido la actualización a Jelly Bean. Tiene una solución sencilla pero que no hace que el equipo funcione a plena normalidad.
Al Galaxy Nexus no parece que le haya sentado nada bien la llegada de Jelly Bean. 


El equipo ha detectado estos problemas solo dos semanas después de que empezase a recibir Jelly Bean. Recordemos que Google se encuentra en estos momentos propagando la “causa Jelly Bean” por todo el planeta y que principalmente sus Nexus S son de los pocos afortunados que puede disfrutar de esta nueva versión del sistema operativo.

Los peor del problema es que el equipo falla incluso en zonas en donde los usuarios aseguran estar en zonas de buena cobertura GPS o donde la cercanía de los satélites es manifiesta. El equipo pierde mucho tiempo en buscar el satélite, incluso emitiendo un mensaje en la parte superior de la pantalla donde pone específicamente “buscando GPS”.

Se apuesta por la descarga de la aplicación GPS Test desde Goolgle Play para comprobar el estado del funcionamiento del GPS del terminal. En caso de no funcionar bien se puede intentar desconectar el servicio de localización de Google, por lo que todo quedará solucionado. Google todavía no ha dado una solución al problema por lo que habrá que esperar y rezar para que el problema no llegue a los usuarios europeos.