lunes, 2 de julio de 2012

Chrome, número 1 de descargas en Apple.


LUNES 2 DE JULIO DE 2012


Google ha demostrado que quiere que sus servicios estén en todas las plataformas con el mismo resultado.

Chrome, en puja por el liderazgo en los ordenadores con 310 millones de usuarios, casi el doble de los 160 anunciado en 2011, ha llegado a iPad e iPhone. 
Mozilla lleva tiempo intentándolo, pero Apple no les permite tener su propia versión del motor JavaScript. 



No es que Apple haya cedido con Google, sino que han aceptado las restricciones y se han puesto a trabajar. También han asumido otra restricción propia de la manzana: no se puede escoger que, por defecto, las páginas se abran con Chrome. Ese lugar de privilegio está reservado para Safari. 

Lo más descargado en la AppStore, en menos de 24 horas corroboran que se esperaba con interés.La interfaz es similar a la de Android, muy limpia. El rendimiento ya es otra cosa. No se puede decir que es lento, pero sí que tarda algo más de lo acostumbrado en cargar las páginas.

Chrome se puede  sincronizar entre varios aparatos. A través del perfil de usuario se tiene el mismo historial, favoritos e incluso las pestañas. Eso es lo de menos. Lo que importa es el resultado.

La navegación privada: con solo ir a la parte superior de la pantalla, se puede navegar sin dejar huella, ni con archivos almacenados, ni con direcciones o fotos, totalmente anónimo. Mientras se espera el aterrizaje de Siri en español, Chrome permite dictar búsquedas o la web que se quiere visitar con solo dar al botón, junto a la barra de navegación, del micrófono y hablar.

Hay un aspecto que no es tan positivo. Las descargas no terminan de funcionar. Al encontrarse con un .mp3, por ejemplo, no sabe qué hacer. Se queda en el limbo. Lo habitual en el caso de usar Safari es que ofrezca, según lo que se tenga instalado, una aplicación para gestionarlo, ya sea multimedia o de almacenamiento, tipo Dropbox.