lunes, 2 de julio de 2012

Apple paga 47,5 millones para usar la marca iPad en China.


LUNES 2 DE JULIO DE 2012

Apple ha acordado pagar 60 millones de dólares (47,5 millones de euros) a su rival chino Proview  por el derecho a utilizar la marca 'iPad' en la potencia asiática.

El alto tribunal de la provincia sureña de Cantón,  aseguró que Apple ha transferido ya el dinero a una cuenta de la compañía china en virtud del acuerdo que ambas empresas alcanzaron el pasado 8 de mayo.
Apple podrá continuar con sus ventas en suelo chino sin interrupciones, después de que la disputa retrasara de forma significativa la entrada del nuevo 'iPad' al mercado de la potencia asiática.

Proview Shenzhen reclamaba su derecho a utilizar la marca 'iPad' en China alegando que su subsidiaria homóloga de Taipei había registrado el nombre en varios países y regiones en el año 2000.

En diciembre de 2011 un tribunal chino otorgó a Proview, actualmente en bancarrota, el derecho a usar en China el nombre de 'iPad', pero ambas compañías resolvieron el pasado mayo alcanzar un acuerdo económico para concluir la disputa.

Las tabletas 'iPad' dominan este sector en China con más del 70% de cuota del mercado, aunque Lenovo y Samsung han ganado espacio recientemente.

Apple ha vendido más de seis millones de unidades de este producto en la parte continental de la potencia asiática.