miércoles, 5 de septiembre de 2012

Robadas 1 millón de cuentas de Apple.


MIERCOLES 5 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Un grupo de hackers anonymous aseguraron que robaron más de 12 millones de cuentas de usuario de Apple desde el computador del FBI Christopher Stangl, y aseguraron que ya publicaron un millón de ellas. El FBI responde que estas advertencias carecen de fundamento.
“El FBI está al tanto de los informes publicados que alegan que un portátil FBI se ha visto comprometido y los datos particulares sobre UDIDs de Apple fueron expuesto. En este momento, no hay evidencia que indique que un ordenador portátil del FBI se vio comprometido o que el FBI ha solicitado ni obtenido estos datos”, comunicó ayer la agencia.



De acuerdo con Sean Sullivan, asesor de seguridad de F-Secure Corp.: “lo que han publicado no es una infracción grave en absoluto". “Creo que lo han inventado”, agregó pues no han encontrado pruebas de que tengan más información, declara Businessweek.

El agente Stangl, es conocido en seguridad cibernética, pero los hackers aseguran que aprovecharon la vulnerabilidad de Java y Orale Corp. En abril más de 600 mil computadores Mac y más de 100 mil de Windows fueron infectados por esta herramienta, agrega Businessweek.

Para Sullivan, la posible información hackeada podría muy bien haber llegado desde el mismo Apple.