martes, 4 de septiembre de 2012

Nueva Beta de Jelly Bean para Samsung Galaxy S3.


MARTES 4 DE SEPTIEMBRE DE 2012




Android 4.1.1 Jelly Bean está asomando la cabeza a la vuelta de la esquina, y tiene intenciones de aterrizar en el Samsung Galaxy S3. Hace unos días, se dejó caer durante la presentación del Galaxy Note 2, que la actualización para estos dispositivos estaba en proceso y que estaba al caer.

Acaba de salir una nueva versión Beta del sistema operativo, de la versión Jelly Bean, para el Galaxy S3, y que se acerca mucho a cómo será la versión oficial.



Estamos hablando de un test firmware, con código alfanumérico I9300XXDL1. Esta actualización es importante, mucho más de lo que parece.Nos encontraremos con anteriores versiones con diversos fallos y poco funcionales, que casi no ofrecían novedades con respecto a Ice Cream Sandwich.

Se han corregido los errores más importantes y graves, como el fallo encontrado en el teclado, y sobre todo el del sensor de proximidad, que no reaccionaba. Este debía desconectarse cuando no se estuviera usando, y no lo hacía, por lo que la batería era consumida por este componente en unas cuantas horas.

Esta actualización está disponible para los más atrevidos y los usuarios más avanzados, que la encontrarán en Sammobile y en los foros de XDA Developers. De momento la mejor opción para actualizar el Galaxy S3 pasa por hacer uso de ODIN. También podemos tirar del recovery CWM o de Nandroid. Ambos procesos también podemos encontrarlos en los foros de XDA Developers investigando un poco.




Lo más destacable de la esta última actualización parece ser el rendimiento del dispositivo, que ha aumentado de forma considerable. Con Ice Cream Sandwich, pasando el benchmark Quadrant, se quedaba normalmente entre los 5300 y los 5500 puntos. Con esta versión de Jelly Bean, parece que ya se están alcanzando los 6000 puntos de rendimiento.