viernes, 31 de agosto de 2012

Twitter ofrecerá publicidad orientada.


VIERNES 31 DE AGOSTO DE 2012

Twitter se ha desplazado hacia una estrategia de moverse rápidamente a través de lo que cada usuario está leyendo y twetteando a fin de discernir los intereses de cada individuo.

Google ha cosechado durante largo tiempo inmensas ganancias al mostrar publicidad basada en lo que un usuario busca en su motor de búsquedas, mientras que Facebook, un competidor de Twitter, alienta a sus usuarios a introducir proactivamente sus "gustos".

Twitter ahora le permitirá a las compañías enviarle publicidad paga en la forma de tweets a grupos de usuarios, agrupados en más de 350 categorías de intereses bajo la dirección de Twitter mismo.

El presidente ejecutivo  dijo en los últimos meses que el valor de su compañía se encuentra en su capacidad de extraer su flujo de información para construir un gráfico de intereses que muestra los perfiles de preferencias de los usuarios, que podrían ser utilizados por los vendedores para proporcionar publicidad relevante y específica.
El nuevo ofrecimiento permitirá a las compañías alcanzar a una "muy estrecha, muy específica e increíblemente orientada audiencia", dijo en una entrevista Kevin Weil, un director de administración de producto de Twitter.

Los ingenieros de Twitter consideran que pueden construir una convincente plataforma de entrega, particularmente si los vendedores fabrican anuncios que se mezclar con la tonalidad y el formato del flujo de tweets del servicio, que es visto mensualmente por unos 140 millones de usuarios activos.
Los algoritmos de la compañía evalúan estrechamente este último, lo que da "una medida directa respecto a lo que la persona está interesada", dijo Weil.
Las primeras pruebas beta han mostrado que la tasa de compromiso es mucho más alta cuando los tweets son dirigidos utilizando la nueva herramienta de objetivo de interés, dijo Weil.

Valuada en más de 8.000 millones de dólares, si bien los analistas esperaban que lograse menos de 300 millones de dólares en ingresos en el 2011, Twitter ha incrementando agresivamente su capacidad de publicidad.

La compañía ha mostrado cómo podría utilizar los servicios de terceros, provocando una protesta de los tecnólogos de Silicon Valley que querrían que Twitter siga siendo una plataforma neutral de medios de comunicación.