miércoles, 29 de agosto de 2012

Samsung prepara una tableta con teclado y Windows 8.


MIERCOLES 29 DE AGOSTO DE 2012


Tableta con teclado, dispositivo híbrido o netbook desmontable, dentro de poco y con Windows 8. La marca coreana ha dejado ver un breve vídeo y una foto en su perfil de Facebook que así lo indica. 

Si fuera sólo por la foto parecería una tableta con el sistema operativo de Microsoft.


El dispositivo podría ser el Samsung Series 5 Hybrid PC, que se pudo ver en la feria de tecnología Computex el pasado mes de junio. Entonces lo vimos encerrado en una vitrina de cristal, sin más detalles de su funcionamiento. 

Se trataría de una tableta grande, de 11 pulgadas que utilizaría la tecnología de puntero S-Pen. Este peculiar lápiz permite llevar a cabo varias actividades como el reconocimiento de escritura, el dibujo o el retoque fotográfico sobre la misma imagen. Sería el tercer dispositivo de la marca en llevar el S-Pen, tras el smartpohone Galaxy Note y la tableta Galaxy Note 10.1.

El dispositivo se acoplaría al teclado a través de algún tipo de magnetismo, para convertirse en un netbook. La batería sería uno de los puntos fuertes de este híbrido, ya que tendría una autonomía de 10 horas. También sabemos que estaría equipado con dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles y delantera de 2.

Tendrá un peso de 747 gramos y apenas 9 milímetros de grosor. Lo que no sabemos es en cuanto se quedarán el peso y las dimensiones totales del conjunto. 

Todo apunta a que lo podremos ver en la feria de tecnología que se va a desarrollar en la ciudad alemana de Berlín. La IFA arranca este viernes y podremos ver novedades en tecnología de todo tipo hasta el próximo miércoles 5 de septiembre.