miércoles, 8 de agosto de 2012

Samsung lanza un 'plan renove'.


MIERCOLES 8 DE AGOSTO DE 2012

Samsung planea una nueva estrategia de ventas de sus 'smartphones' , con un 'plan renove' que ofrece dinero a los usuarios por sus antiguos terminales.

Samsung ofrece por el iPhone 4S más que por ninguno con diferencia: 300 dólares (241 euros). Una prueba más de con quién compite Samsung.

La compañía surocreana pone a disposición de los consumidores una página web que tasa el dispositivo actual del comprador de el Galaxy S II, el S III y el Galaxy Note, mediante un listado con las principales marcas y modelos de 'smartphones' como Apple, Motorola, Samsung o HTC. 

Una vez el usuario ha tasado su dispositivo, en función de las condiciones físicas en las que se encuentre, compra uno de los tres terminales ofertados y envía su 'smartphone' por correo. Los técnicos de la empresa intermediaria de Samsung, aseguran que en un plazo de 30 días tasan el terminal y envían al propietario un cheque por el importe establecido.

La promoción sólo ofrece el máximo de 300 dólares cuando la compra se acompaña por la entrega de un iPhone 4S, el más directo competidor de los Samsung, mientras que con el resto de terminales apenas se alcanza el valor de 200 dólares (160,8 euros), aunque se trate del reciente y potente HTC One X, por el que se ofrecen 175 dólares (140,7 euros).

Ante la duda de si un terminal no aparece en la lista se incluye en la promoción, la respuesta es negativa, Samsung solo intercambia los terminales especificados en su web.

Esta estrategia promocional está pensada para aquellos consumidores potenciales de los dispositivos de alta gama de Samsung pero que, al disponer de un 'smartphone' casi nuevo con altas prestaciones, no quieren gastarse esa cantidad de dinero en un nuevo dispositivo.

El problema es que la compra del 'smartphone' de Samsung implica la adhesión a alguna de las compañías telefónicas norteamericanas como Verizon T-Mobile o Sprint, de modo que el disfrute de la promoción se restringe a los usuarios estadounidenses.