VIERNES 24 DE AGOSTO DE 2012
La idea de Microsoft con este nuevo logo es intentar unificar bajo una misma marca sus múltiples apuestas , como el sistema operativo Windows 8, la nueva versión de Windows Phone, el nuevo Office y, a más largo plazo, la consola que venga a sustituir su Xbox 360.
El logo cambia el estilo itálico en blanco y negro del tradicional, por un cuadrado multicolor y una representación sencilla del nombre de la compañía.
Jeff Hansen, responsable de marca de Microsoft, comentaba el cambio:
"Han pasado 25 años desde que actualizamos el logo de Microsoft, y ahora es el momento perfecto para el cambio. Este es un año increíblemente emocionante para Microsoft, pues estamos preparando el lanzamiento de nuevas versiones de todos nuestros productos. Desde Windows 8 a Windows Phone 8, hasta los servicios Xbox y la nueva versión de Office, vais a ver un look común y la sensación de que todos estos productos provienen de una misma familia [...]. Esta ola de nuevos lanzamientos no es solo una re-imaginación de nuestros productos más populares, sino que también representa una nueva era para Microsoft, por lo que nuestro logo debe evolucionar para acentuar visualmente este nuevo comienzo".