lunes, 20 de agosto de 2012

Google recurre a hackers por segunda vez este año.


LUNES 20 DE AGOSTO DE 2012

Google, recurrirá por segunda vez en lo que llevamos de año a los hackers para encontrar fallos y bugs en su navegador de código abierto: Google Chrome. 


Google Chrome, repartirá dos milones de dólares entre aquellos “programadores” que consigan alertar al gigante sobre algún fallo en su rápido y utilizado por miles de usuarios navegador. 



En la próxima conferencia que se celebrará en Kuala Lumpur (Malasia) el próximo 10 de Octubre y llamada Pwnium, Google animará a los mejores hackers del planeta a desafiar sus barreras de seguridad repartiendo premios en distintas categorías.

Ya se ha logrado confirmar lo que Google planea para intentar demostrar que su navegador de código abierto es uno de los mejoresentre la dura competencia que existe entre los navegadores más descargados y utilizados del momento. 

También se piensa que Google, no quiere sorpresas de última hora y quiere evitar que se repitan los ataques que se hicieron presentes en la última versión estable de Google Chrome y que tantas quejas por parte de la mayoría de sus adeptos sufrió.

Los hackers y programadores que se animen a participar, podrán competir en diferentes categorías. Además,Google ofrecerá hasta 60.000 dólares (48.572 euros) a aquellos que consigan trastocar el código de su navegador.

Los otros premios serán de 50.000 dólares (40.476 euros) a aquellos que sean capaces de encontrar errores en Chrome y el tercer premio será de 40.000 dólares (32.375 euros) si se detectan errores ajenos en aplicaciones, entornos, que puedan afectar a Google Chrome.

Hace poco más de una semana, se conocía la noticia de que Google Chrome había alcanzado una cuota de mercado del 33,81% convirtiéndose en el segundo navegador más utilizado del momento.