lunes, 27 de agosto de 2012

Dropbox mejora la seguridad de las cuentas.


LUNES 27 DE AGOSTO DE 2012

Dropbox implementa un nuevo sistema de seguridad en dos pasos para evitar intrusiones en las cuentas personales. Cada vez que se acceda a Dropbox se introducirá además del correo electrónico y la contraseña, un código que el servidor enviará al teléfono del usuario.

La verificación en dos pasos añade un nuevo nivel de información necesaria para acceder a la cuenta personal en Dropbox. El usuario que lo desee recibirá un código vía SMS en su teléfono móvil, que deberá insertar al inicio de cada sesión.

En un sistema sencillo, pensado tanto para la app del 'smartphone' o 'tablet' como para el acceso desde el escritorio del ordenador. El código es personal e intransferible, y puede solicitarse cuantas veces se quiera.

Quien no desee compartir su número de teléfono con la compañía, seguirá manteniendo el acceso habitual. Por el momento, la compañía no ha fijado si va a establecer un precio para este servicio.

Esta nueva medida de seguridad se encuentra aún en pruebas, y la compañía pide la colaboración de los usuarios en su foro para ver la respuesta que tiene entre sus usuarios. No obstante, aseguran que en los próximos días estará disponible para todas las cuentas.

Para activarla es precisoiniciar sesión y entrar en las preferencias de la cuenta, donde está la opción de solicitar el sistema de verificación de datos en dos pasos.