miércoles, 18 de julio de 2012

Samsung Galaxy ganan la batalla al iPhone de Apple.


MIERCOLES 18 DE JULIO DE 2012

Los surcoreanos superarán a Apple en número de ventas. Los principales analistas apuntan a que, Samsung habría registrado durante el segundo trimestre una venta de 50 millones de smartphones.
Una cifra en la que bien puede haber influido el gran éxito de modelos como los Samsung Galaxy S2,S3 y Note. Apple se colocaría por debajo con 20 millones de iPhone vendidos.

A principios de año la noticia era que Samsung se colocaba como el primer fabricante de móviles a nivel mundial, desbancando a la todopoderosa Nokia, que mantuvo el puesto durante gran parte de la última década.

El fabricante asiático, entre móviles Android de gama baja, media y alta, habría colocado en el mercado la friolera de 50 millones de dispositivos. A este ritmo, con el gran bagaje de los últimos modelos presentados y los que están por venir, no sería difícil que la firma sobrepasase los 180-200 millones de móviles vendidos en un año. Una cifra absolutamente de récord.

Estos resultados se verían contrastados fuertemente con los cosechados por Apple, uno de los principales competidores de los surcoreanos. Sin tener en cuenta el margen de beneficios, que Samsung ha conseguido posicionarse muy por encima de la firma de Cupertino en lo que se refiere a nivel de ventas. Los primeros pronósticos hablan de 20 millones de iPhone vendidos en el mismo periodo, lo cual contrasta con los 50 millones logrados por Samsung. 

La coreana cuenta con una mayor variedad de smartphones, con diferentes gamas y precios, y Apple solo distribuye su popular iPhone, caracterizado no precisamente por su bajo precio, algo que en los tiempos de crisis que azotan la economía mundial.