jueves, 12 de julio de 2012

¿Puede el pc afectar tu vista?


JUEVES 12 DE JULIO DE 2012


La mirada fija sobre las pantallas de computadoras, tablets o smartphones, no causa daños permanentes en los ojos, sí puede provocar las molestias y síntomas de la vista cansada, que llegan a agravarse si no se toman las medidas adecuadas.

¿Qué es la vista cansada?


Tras horas de trabajo o entretenimiento frente a una pantalla, has sentido incomodidades como cansancio en la mirada, y resequedad en los ojos, entonces ya has experimentado vista cansada.

Nuestros ojos parpadean cerca de 18 veces por minuto, pero este reflejo reduce su frecuencia a la mitad, mientras utilizamos la computadora y otros dispositivos digitales.

¿Puede evitarse?

Sería rara una persona que en la actualidad, no utilizara computadoras, tables o smartphones; y es que estos dispositivos además de ser una herramienta de trabajo, se han convertido en una forma permanente de comunicación y entretenimiento, y cuentan con tantas aplicaciones para facilitarnos la vida, que son ya prácticamente indispensables en nuestra existencia cotidiana.

El hecho de que puedan ocasionar vista cansada, no quiere decir que los evitemos, solamente que se utilicen con las medidas adecuadas y como todo, sin caer en el exceso. Se recomienda las siguientes acciones para ayudar a prevenir el problema:

Aléjate. Mantén tus ojos a una distancia de 25 pulgadas de la pantalla y coloca ésta de tal manera en que la mires ligeramente hacia abajo.
                                                    
                                                            

Ilumínate. Contar con una buena iluminación en la zona donde utilices dispositivos digitales, ayudará a reducir el efecto deslumbrante de la pantalla.

Acuérdate. ¡De parpadear! Si es necesario, coloca a la vista una nota que te lo recuerde.

Aplica el 20x20x20. Cada 20 minutos, desvía la mirada a un objeto que esté por lo menos a 20 pies de distancia, durante 20 segundos.

Humecta. Ya sea con lágrimas artificiales o aplicando una toalla húmeda sobre los ojos cerrados, cuando se sientan secos y cansados.

Haz caso. Toma las molestias de una vista cansada, como una indicación de que es momento de darte un descanso, ¡o ir a la cama!