jueves, 26 de julio de 2012

Habrá USB de hasta 100 vatios de potencia.


JUEVES 26 DE JULIO DE 2012

Los cargadores como los conectores propietarios deben dar un paso adelante por el bien del usuario. 

Acumular cargadores es casi un hábito para cualquier usuario de móvil, tablet o portátil, pero se han hecho grandes avances a la hora de incrementar la presencia del USB como interfaz de carga , elevando la potencia máxima de los cables a cien vatios. 
No estamos hablando de cinco o seis vatios, sino de un máximo de cien.Este nuevo USB de alta potencia requerirá de cables reforzados y validos, algo que muy probablemente también se aplique al resto de los conectores. La especificación “USB Power Delivery” no sólo será completamente retrocompatible con la actual versión 1.2 de la espeficación para carga de baterías, sino que también evita el hecho de tener que conectar el cable en una dirección específica.

El objetivo principal de esta especificación es la de eliminar nuestra dependencia sobre cargadores y conectores propietarios. Con un techo de cien vatios, el estándar USB tendría todo lo que necesita para convertirse en la interfaz de carga universal para casi todo gadget.

La interfaz de Intel y Apple podrá ser muy superior al USB 3.0 en cuanto a velocidad, pero con su límite de potencia clavado en diez vatios, sólo puede lidiar con dispositivos de baja demanda. Cien vatios es un valor que también supera al máximo teórico de Power over Ethernet, ubicado en 36 vatios por puerto.