lunes, 9 de julio de 2012

El iPhone 5 llevaría un procesador Qualcomm de cuatro núcleos


LUNES 9 DE JULIO DE 2012

Algunos medios han empezado a divulgar información relacionada con lo que sería, en definitiva, el corazón del nuevo iPhone. La demanda de los chips Qualcomm Quad-Core podría verse incrementada durante el cuarto trimestre del año por la integración de los mismos en el nuevo iPhone 5.

De esta manera, Apple podría haber decidido implantar esta nueva tecnología de los cuatro núcleos en su flamante dispositivo. 

El poder de los cuatro núcleos ya está más vigente que nunca. Todos los smartphones avanzados incorporan una pieza de estas características. No nos resultará extraño que finalmente Apple opte por los cuatro núcleos. Al parecer, los ingenieros de Cupertino han trabajado intensamente en las pruebas de los distintos procesadores que tenían a su alcance. 

Todavía no está muy claro si el elegido será un procesador A6 de cuatro núcleos, con la posibilidad de que sea Samsung la propia encargada de fabricarlo. Las mismas fuentes aseguran que Apple está trabajando en este nuevo procesador A6, que en realidad sería un Exynos de cuatro núcleos, modificado. En definitiva, estaríamos hablando de una pieza altamente avanzada y potente para un teléfono que debería integrar una buena ficha técnica para contar con cierta ventaja con respecto a sus competidores.

En caso de que contara con un Qualcomm APQ8064A de cuatro núcleos, el buen rendimiento también estaría asegurado. El mismo procesador integra un chip LTE preparado para una conectividad más avanzada, además de un procesador gráfico Adreno 320 más potente. La misma pieza podría ser incorporada en el HTC One XXL, una versión más avanzada del privilegiado HTC One X.    
                                  
Se espera que pueda llegar equipado con una pantalla de 4 pulgadas, superior a las 3,5 pulgadas que hasta ahora ha sobrellevado, pero también con un diseño prácticamente renovado en su totalidad. No tenemos datos certeros, pero todo el mundo espera mejoras importantes en la cámara fotográfica, en laconectividad (LTE) y en el software: tanto en el sistema de aplicaciones como en el propio sistema operativo que regenta el apara. En un principio, se espera la introducción (nativa) de iOS 6 y progresos definitivos en el famoso asistente por voz, Siri.