jueves, 19 de julio de 2012

Apple deberá publicar en su web que Samsung no copió el iPad.


JUEVES 19 DE JULIO DE 2012


Apple tendrá que publicar una carta de disculpa a Samsung en su web del Reino Unido, también lo deberá hacer  en diarios del país, en la que afirme que la surcoreana no copió su iPad. Esto es lo que se deduce de la resolución del pasado 9 de julio del caso Apple contra Samsung sobre un plagio de diseño.

Deberá publicar un mensaje de disculpa en su página web de Reino Unido, durante un mínimo de 6 meses.


El anuncio deberá estar presente en los diarios Financial Times, Daily Mail, The Guardian Mobile Magazine y T3, de acuerdo con el objetivo de corregir cualquier impresión de que la compañía surcoreana ha copiado los diseños de Apple, según resuelve el juez instructor del caso.

Este anuncio supone un fuerte golpe para la compañía americana, que se ve obligada a promocionar la firma enemiga, "A ninguna compañía le gusta referirse a un rival en su sitio web", aseguró el abogado de Cupertino, Richard Hacon al tribunal.

Aunque el portavoz de Apple Alan Hely ha preferido no pronunciarse sobre las condiciones de la sentencia, uno de los abogados de la firma ha anunciado que recurrirá la resolución del 9 de julio ante el Tribunal de Apelación.

Samsung ha declarado que "Apple continua haciendo excesivas reclamaciones legales, basadas en diseños genéricos", hecho que además resultaría perjudicial para la innovación y el desarrollo de la tecnología, ya que la industria puede dañarse.

Esta resolución culmina un proceso judicial que se iniciaba en abril de año pasado, por el que la americana acusaba de plagio de diseño del iPad con la gama de 'tablets' Galaxy 10.1, 8.9 y 7.7 de Samsung.