VIERNES 8 DE JUNIO DE 2012La red social especializada en música Last.Fm está pidiendo a todos sus usuarios que cambien sus contraseñas ante el temor de que puedan acceder a sus cuentas y datos.
La compañía asegura estar investigando el hecho de que las contraseñas de las cuentas de sus usuarios hayan podido ser filtradas por intereses desconocidos hasta el momento.
Han pedido a todos los que tengan cuenta que reestablezcan sus contraseñas para evitar problemas. El miércoles la página LinkedIn aseguraba que había sido objeto de un ataque informático por el cual casi 6 millones de contraseñas habían sido publicadas.
Ante esta aparente oleada de ataques informáticos a páginas webspara robar contraseñas, los expertos apuntan una serie de consejos para estar lo menos expuestos posible. Algunos de estos procedimientos son: tener contraseñas diferentes para los distintos servicios que uses en la red; utilizar una contraseña larga y con código alfanumérico, y al ser posible introducir símbolos; tener actualizadas las opciones de recuperación de contraseñas a través de preguntas secretas u otras cuentas de correo.
Además, tal y como apuntan desde Last.Fm, nunca mandarán a nuestro correo un enlace para actualizar la contraseña o para que les envíen datos referentes a la cuenta de los usuarios.