lunes, 18 de junio de 2012

Nueva Xbox y Kinect para 2013.


LUNES 18 DE JUNIO DE 2012


Microsoft en 2010 elaboró un documento detallando todo sobre la próxima Xbox que parece sacado de una película sobre el futuro. El documento de 56 páginas se ha filtrado, arrojando algo de luz sobre la visión de la compañía de lo que ellos mismos llaman Xbox 720.




La esencia de la nueva consola no ha cambiado con respecto a lo que conocemos en estos momentos y muestra una consola basada en una segunda versión de Kinect, pero también prevee un sistema con Blu-Ray, soporte nativo para 3D e incluso gafas incluidas. Microsoft espera un rendimiento seis veces superior al de la actual Xbox 360, y  un diseño “always on” que mantendría la consola permanentemente conectada a internet en un estado de ahorro de energía, al estilo Wii Connect24.


La planificación de 2010 es bastante similar a lo que ahora se predice, con una CPU con 6 u 8 núcleos de arquitectura ARM o x86  con una frecuencia de reloj de 2GHz, y 4GB de memoria de sistema DDR4. 

Junto a este hardware de nueva generación, Xbox 720 seguiría incorporando tres núcleos PowerPC a 3.2 GHz que la harían retrocompatible con los juegos de Xbox 360, una idea que ya utilizó Sony en su Playstation 3, pero que tuvo que desechar tras algún tiempo por los costes de producción y problemas con el diseño.

La próxima Xbox  mantiene el enfoque actual del sistema, y sería el único dispositivo necesario para el salón, ocupándose del entretenimiento, conexión a internet, reproducción de contenido multimedia e incluso grabación de programas de televisión, con un núcleo basado en Windows 8 para facilitar el desarrollo de nuevas aplicaciones compatibles entre distintas plataformas.


Todo esto,  por un precio de 299 dólares junto a un nuevo Kinect mucho más preciso y un ciclo de vida de 10 años.
La consola tendría acceso a un gran catálogo de servicios online multimedia, creciente con el paso del tiempo hasta convertirse en un sistema todo en uno, e interactuaría con otros dispositivos, tal y como ha prometido este mismo año Microsoft durante el E3, con el anuncio oficial de Xbox SmartGlass.

 

En cuanto al sistema de captura de movimientos de nueva generación, la compañía espera una mejora sustancial con respecto al dispositivo actual, apuntando a una precisión muy superior sistema de captura de imagen en 3D,  mejor reconocimiento de voz, soporte para hasta cuatro jugadores simultáneos . Microsoft está apostando fuerte por este sistema, y pretende que sea el centro neurálgico de su consola de nueva generacíon, comercializándolo por defecto con todos los sistemas.

↓↓↓Articulos relacionados↓↓↓