Apple presenta muchas novedades en la conferencia de desarrolladores, que comienza este lunes en San Francisco. También este año se multiplican los rumores.
Las versiones van desde nuevas MacBooks hasta el nuevo televisor que, según profetizó un analista, presentará Cook. También se espera con ansia que Cook adelante algo de la nueva estrategia que planea imprimir a la empresa tras la muerte de Steve Jobs.
El tema central será el software, porque la WWDC reúne a los creadores de programas y la enorme oferta de aplicaciones es uno de los principales valores sobre los que se sustentan los iPhones y iPads.
Habrá más información sobre el futuro sistema operativo para Mac, "Mountain Lion", que ha sido anunciado para dentro de un par de meses. Y es muy probable que salga el iOS 6, la siguiente versión del sistema operativo para iPhones y iPads. Habrá que esperar en cambio para el lanzamiento de un nuevo teléfono, que ha sido fijado para el otoño (boreal).
Apple guarda sus secretos antes de cada nuevo lanzamiento. Gran parte de la agenda del congreso de cuatro días aún se desconoce. Muy pocos creen que Cook vaya a presentar realmente un televisor de Apple, pero es más probable que haya quizás una plataforma de aplicaciones para la Settop-Box Apple TV, con la que se pueden ver en el televisor los contenidos de Internet y de los dispositivos de Apple.
Es posible que la plataforma de aplicaciones también funcione con aparatos de empresas aliadas como Sharp. Mientras tanto aumenta la competencia de la mano de Microsoft, que en la reciente feria de juegos E3 acaba de presentar una Xbox renovada con aspiraciones de convertirse en el centro del entretenimiento familiar en el salón de casa.
En los blogs especializados se habla de hasta 14 nuevos modelos de Mac registrados, lo que implicaría que la empresa renueva de un golpe dos tercios de su oferta de computadoras. Se esperan sobre todo novedades en la lídea de portátiles MacBook Pro y del modelo líder de mesa Mac Pro.
También se especula mucho sobre una posible integración más en profundidad con Facebook, a la que Cook apuntó hace poco de forma vaga. Una integración que ya existe con Twitter, con el que desde iOS se pueden compartir fotos o links con unos pocos pasos.
