Al igual que otros servicios de intercambio de ficheros de la red, Dropbox teme que una legión de abogados caiga sobre él, como ya pasara con el desaparecido Megaupload, que se convirtió en humo a primeros de año
No es de extrañar esta maniobra. Multitud de servicios de este tipo han desaparecido de la red o se han reconvertido, eliminando la función de compartir públicamente sus ficheros, como ya es el caso de FileSonic.
Pero Dropbox no elimina del todo las posibilidades de compartición, ya que permitirá que los usuarios puedan crear un link público de sus archivos. Además, deja claro que este cambio será para las cuentas de nueva creación a partir del 1 de julio, lo cual significa que los usuarios que ya tengamos cuenta en Dropbox no sufriremos ningún cambio, al menos de momento.
Dropbox está pensado y creado para que los usuarios puedan guardar un backup de sus archivos en la red, mejorando la disponibilidad de sus ficheros y asegurándose que un accidente tipo pérdida o destrucción de los datos de sus equipos informáticos no supongan la pérdida de datos, pudiendo ser accesibles a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Megaupload y sus filiales, tenían una política parecida, pero en la realidad eran bien distintos, ya que los usuarios subían sus archivos con el fin único de ser compartidos con el resto de usuarios, los cuales eran en su mayoría programas crackeados, películas y música con derechos de autor que al ser denunciados por los dueños Megaupload tardaba meses en comprobar si eran ilegales o no, permitiendo mientras la descarga.
↓↓↓Articulos relacionados↓↓↓ |
|---|
