lunes, 25 de junio de 2012

Comienza los despidos en RIM.



LUNES 25 DE JUNIO DE 2012



La situación de RIM sigue complicándose. Una de las compañías que colabora con la canadiense facilitándole componentes, ha decidido romper su relación. RIM se ha visto obligada a comenzar a reducir su plantilla con el objetivo de recortar 1.000 millones en costes. 

RIM atraviesa por un momento complicado. La compañía  ha visto como sus rivales conseguían imponerse en el mercado, relevando sus terminales a una cuota de mercado discreta. RIM ha intentado reaccionar reformando su estructura, su directiva y desarrollando BlackBerry 10.

El nuevo sistema operativo móvil de RIM todavía no ha llegado y la situación de la compañía sigue siendo mala. La difícil situación ha llegado a un punto en el que RIM ha tenido que comenzar a despedir a parte de sus trabajadores.

Hasta ahora disponían de 16.500 trabajadores en todo el mundo. La compañía canadiense no ha facilitado el número exacto de despidos, aunque se especula que podrían verse afectados 6.000 trabajadores.

Celestica, su principal proveedor de chips y componentes, ha anunciado que dejará de trabajar para RIM. Celestica ha publicado un comunicado en el que ha asegurado que las relaciones comerciales entre las dos empresas se darán por finalizadas en un plazo de tres a seis meses.

El descenso en los ingresos de RIM podría haber afectado a su cadena de producción, que podría haberse visto reducida ante la falta de pedidos.