martes, 3 de abril de 2012

Nuevo timo de los hackers en Facebook.


MARTES 3 DE ABRIL DE 2012


Los hackers se han servido de la plataforma de publicidad de Facebook para dirigirse a los usuarios de Pinterest y llevarles a sites maliciosos. El ataque se materializó en un anuncio en la red social de Mark Zuckerberg en el que aparecía el texto: “Gane dinero con Pinterest”.

El primer ataque identificado sobre Pinterest fueron unos vales de descuento de H&M falsos que se lanzaron a mediados de marzo. El pin de la oferta contenía un link que debía al site de la tienda, sin embargo, lo que hacía era redirigir a los usuarios a una página donde se pedía que replublicaran la oferta en su tablero, difundiéndose así la amenaza. Cuando ‘repineaban’ el cupón podía acceder a nuevos enlaces que les conducíann a páginas de ropa de imitación.

Al pinchar en el enlace se accedía a un site con una encuesta y se ofrecía una tarjeta Visa de regalo con 150 dólares a cambio de contestarla. La compañía de seguridad BitDefender ha advertido de la falsedad de esta promoción y ha comparado la opción de suscribirse con “las campañas de Twitter para ganar seguidores para cuentas falsas o maliciosas”.

“Pinterest es una de las plataformas sociales del momento, lo que explicaría el interés de los estafadores en acceder a sus usuarios. Lo interesante de esta estafa es que rinde un homenaje a Facebook al usar su plataforma de anuncios”, señala Jocelyn Otero Ovalle, Responsable de Comunicación de Bitdefender para España.