miércoles, 4 de abril de 2012

Intel quiere liderar el mercado de las tablets.


MIERCOLES 4 DE ABRIL DE 2012


Bajo el nombre de StoryBook, adoptaría el modelo de ventas del dispositivo destinado a la educación . La tableta tendría una pantalla de 10 pulgadas y estaría disponible por un precio inferior a los 225 euros en países como China o Brasil. 

La mayoría de las compañías buscan cómo destacar, presentando modelos más baratos ,como el modelo que está preparando Google, o la apuesta en la que actualmente trabaja Intel.

La compañía estadounidense está trabajando en un modelo de tableta para los mercados emergentes. Se trata de un dispositivo con un precio inferior a los 225 euros y que no sólo estará destinado a la educación. Se llamará StoryBook y seguirá el mismo modelo de ventas que Classmate PC.

El proyecto Intel Classmate PC ha estado operando cerca de cinco años y la compañía ya ha establecido una colaboración con muchos países emergentes. El nuevo StoryBook será lanzado en la segunda mitad de 2012 y además de llegar al mercado de la educación, Intel también espera impulsar el producto en los canales de venta habituales. El fabricante Elitegroup Computer Systems (ECS) será el encargado de fabricar esta nueva tableta.

Intel y Lenovo también ha lanzado la tableta Classmate PC de 10.1 pulgadas, con Atom N2600 y Windows 7, en Argentina, donde el dispositivo tiene un precio de entre 226 y 301 euros y ya ha recibido pedidos de 158.000 unidades en el país.