martes, 3 de abril de 2012

Google TV llegará a Europa en septiembre.


MARTES 3 DE ABRIL DE 2012


Sony sacará al mercado europeo los primeros dispositivos con Google TV en el mes de septiembre. Las ‘cajas’ con conexión a los servicios del gigante de Internet se lanzarán en el país galo, pero también podrían llegar a España en las mismas fechas.

Google TV no estará en principio integrado en televisores, Sony ofrecerá en su lugar dispositivos con forma de cajas conectables a la pantalla.


 Éstos tendrán instalado el sistema Android y en el mando a distancia habrá un botón específico para acceder a la plataforma Google Play, donde la compañía ha agrupado todos sus servicios.

Sony pondrá a la venta en septiembre dos versiones de estos dispositivos. La primera tendrá sencillamente acceso a Google TV y se comercializará por un precio de 200 euros, mientras la segunda costará 300 euros e incluirá un reproductor de Blue-Ray.

El director de marketing de Sony Francia, Stéphane Labrousse, indicó que los dispositivos contarían con entre 120 y 200 aplicaciones desde el lanzamiento. La creación de apps es una de las principales barreras que Google TV está teniendo que salvar.