sábado, 7 de abril de 2012

Facebook trabaja en la creación de un buscador.



SABADO 7 DE ABRIL DE 2012 

Un equipo de más de 20 ingenieros de Facebook estaría trabajando en un buscador propio de la red social, lo que supondría que sería la competencia directa con Google.

El nuevo buscador estaría integrado en la propia red social y supondría un mejor aprovechamiento de la cantidad de contenido que los usuarios de Facebook crean, tanto dentro como fuera de la misma todos los días.

Facebook ya no sólo se conforma con ser la red social más grande del mundo, ahora también pretende un trozo del pastel de los beneficios que generan los buscadores de internet. El lanzamiento de Google + supuso una envestida que ahora sería retrucada por la red social en el ámbito de los buscadores.

Según confirmaron dos miembros del equipo de ingenieros de Facebook, la red social estaría trabajando en su propio motor de búsqueda, dentro del propio Facebook. El objetivo, tal y como aseguran, es ayudar a los usuarios a tamizar el volumen de contenido que los miembros crean en el sitio, tales como actualizaciones de estados, artículos, vídeos e información en otras webs.

De esta manera, los usuarios compartirán sus actualizaciones de estado y seguirán páginas de empresas en Internet, además de utilizar el botón “Me gusta” para marcar artículos y vídeos de sitios externos.

Con todo esto , Facebook no sólo competiría de forma directa con Google sino que también diría adiós a su acuerdo con Microsoft, ya que la red social de Mark Zuckerberg integra actualmente el buscador de los de Redmon, Bing, en la red social. El mercado de las búsquedas mueve 15.000 millones dólares al año en publicidad, por lo que puede ser una gran oportunidad para la empresa.