viernes, 31 de diciembre de 2010

Los extraños signos de Twitter.


Mención (@): Si quieres hablar con algún usuario, escribe tu mensaje y añade una @máselnombredelusuario. Si alguien te ha hecho una mención a ti, la encontrarás en la pestaña @Menciones. Recuerda que las menciones son públicas y puede verlas cualquiera.


Mensaje directo (DM): Si quieres comunicarte con un usuario con un mensaje privado y que sólo él pueda verlo, usa los mensajes directos. Lee los que te hayan mandado y manda tus propios mensajes desde la pestaña Mensajes.
Retweet (RT): Si te ha gustado algo que alguien ha escrito y quieres compartirlo con tus seguidores, usa la opción Retweet. 

Hashtag (#): Del inglés hash (almohadilla) y tag (etiqueta), los hashtags sirven para etiquetar y clasificar los temas de los que se habla en Twitter. Puedes seguir un hashtag que ya esté creado o crear uno nuevo. Procura, eso sí, que sean legibles. Un ejemplo de hashtag conocido es #FF (Follow Friday), usado todos los viernes para recomendar usuarios de Twitter a tus seguidores.

Trending Topic (TT): En español, los temas del momento o tendencias, son las palabras o hashtags más usados durante el día en Twitter. Los encontrarás en la parte derecha de tu pantalla y se van actualizando constantemente. Sirven como gran indicador social, pero también para momentos distendidos y como campañas publicitarias. Puedes visualizar los TT de tu zona o de la que quieras.