viernes, 31 de diciembre de 2010

Los conceptos más básicos.



Tweet (o tuit):
Es la palabra usada en inglés para designar el pío, el sonido de un pájaro cuando se comunica. Y también es el contenido de 140 caracteres que puedes compartir en esta red social. Puede ser una frase, una cita, un enlace o cualquier cosa que se te ocurra. No lo confundas con un SMS: es un mensaje corto, pero es gratis, así que no ahorres en letras y escribe correctamente.


Seguir a un usuario: Para empezar a seguir un usuario, sitúate en su página de Twitter y haz clic en el botón de Seguir. También puedes hacerlo desde la página de recomendaciones.


Cronología (o timeline): Twitter funciona como un lector de fuentes de información. Cuando sigues a un usuario, en realidad le estás diciendo a Twitter que quieres que sus tweets aparezcan en tu cronología. Así, las publicaciones de esa persona te aparecerán en tu pantalla sin que tú tengas que ir a buscarlos.


Seguidores (o followers): De la misma forma que tú puedes seguir a alguien, otros usuarios de Twitter pueden seguirte a ti. La cantidad de seguidores es importante, pero a veces es mejor tener seguidores interesantes y activos. Puedes saber quién te sigue en la parte derecha de la pantalla principal de tu Twitter.