jueves, 1 de enero de 2009

Cambiar la prioridad de los procesos


Windows 7 asigna a todos los procesos que se ejecutan en el sistema la misma prioridad, lo que quiere decir que todos los procesos tienen la misma importancia en lo que refiere a la asignación de recursos por parte del sistema.


En ocasiones usamos aplicaciones que requieren una mayor cantidad de recursos, o  notamos que una aplicación en segundo plano no demasiado importante está usando unos recursos que hace que otros programas de mayor importancia (para nosotros) no anden tan fluidamente , por lo cual puede que sea necesario asignar prioridades especiales dependiendo de nuestras necesidades.


Como asignar prioridades a los procesos de Windows 7


Iniciamos el Administrador de Tareas (CTRL + SHIFT + ESC ó CTRL + ALT + SUPR y elegir Iniciar el Administrador de Tareas)


En la pestaña Procesos nos ubicaremos en  la aplicación a la que deseamos modificar la prioridad (generalmente tienen el mismo nombre del programa, pero si la localización se torna dificultosa podemos ir a la pestaña Aplicaciones y hacer click derecho en la deseada, para luego seleccionar la opción Ir al Proceso)


Hacemos clic derecho en el proceso previamente localizado y buscamos la opción Establecer prioridad como se ve en la siguiente imagen imagen


Ya solo nos queda seleccionar la prioridad deseada:


Tiempo real: asigna recursos conforme a la demanda de la aplicación y es variable.
Alta
Por encima de lo normal
Normal
Por debajo de lo normal
Baja